Salud

Las gestiones de Quirónsalud se hacen ya de forma digital

Los usuarios pueden hacer diferentes gestiones a través de la App Mi Quirónsalud o la web El portal del paciente

Un monitor de autoadmisión en Quirónsalud. | L.O.

Un monitor de autoadmisión en Quirónsalud. | L.O. / l.o. marbella

L. O.

El Hospital Quirónsalud Marbella ha culminado un proceso de transformación digital para poner al servicio de sus pacientes un sistema completamente digitalizado.

Así, los usuarios pueden gestionar, mediante el uso de la aplicación móvil del grupo Mi Quirónsalud o a través de la página web El portal del paciente, las citas con los especialistas, acceder o descargar informes y pruebas diagnósticas, descargar el historial médico, obtener justificantes de asistencia e incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones sanitarias eludiendo los tiempos de espera en colas.

Unos 216.000 pacientes del Hospital Quirónsalud Marbella se han dado de alta en la aplicación del grupo Quirónsalud, de los cuales, cerca del 70 por ciento usa el portal digital de manera habitual.

«Gracias a esta herramienta, que garantiza absolutamente la confidencialidad de los datos, el paciente puede realizar una gestión integral de su salud en cualquier momento o lugar y a través del dispositivo que prefiera, el teléfono móvil, la tableta o el ordenador», señala el responsable de Sistemas y Transformación Digital del centro hospitalario, Juan Antonio Mata.

Uno de los beneficios más destacables del portal virtual del Hospital Quirónsalud es la posibilidad de la admisión de la cita médica -la autoadmisión-, sin tener que personarse en el mostrador y acceder directamente desde su casa a la consulta del especialista.

La opción permite agilizar los tiempos en el centro sanitario.