Urbanismo

Mejoran el pavimento de cinco calles de San Pedro Alcántara

La primera fase del Plan municipal de Asfalto tendrá un plazo de ejecución de dos semanas

Operarios mejoran el asfalto en una calle de San Pedro

Operarios mejoran el asfalto en una calle de San Pedro / L. O.

La primera fase del Plan de Asfalto del Ayuntamiento servirá para mejorar las calles Lagasca, Carril de Picaza, del Pozo, Hernán Cortés y Antonio Martín, en San Pedro Alcántara.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de cerca de 210.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

En el Carril de Picaza, que tiene una longitud de unos 600 metros y cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie y comunica la zona residencial de La Campana -ubicada en Nueva Andalucía- con San Pedro Alcántara, se colocarán también siete badenes elevados para moderar la velocidad de los vehículos y evitar accidentes de tráfico, se pintará la señalización horizontal y se habilitará la vertical.

Los trabajos se ejecutarán sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados de calzada.

La segunda fase del Plan de Asfalto de 2024 comenzará después del verano.

«Los trabajos se hacen solo en viario público y empiezan por el fresado de las calles para posteriormente depositar más de 1.300 toneladas de aglomerado asfáltico y la señalización se realiza por las noches para causar las menores molestias posibles a vecinos y conductores en general», señala el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Los Planes de Asfalto municipales contemplan los trabajos necesarios para hacer frente al deterioro del pavimento debido al paso del tráfico rodado y vehículos pesados.

En 2023, sirvieron para mejorar 45.000 metros cuadrados de superficies de viales en San Pedro.