Sequía

Hidralia digitaliza sus instalaciones de río Real

La concesionaria del suministro de agua mejora la eficiencia de su gestión en época de sequía

Dos técnicos observan un monitor en la sede de Hidralia.

Dos técnicos observan un monitor en la sede de Hidralia. / L. O.

La empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Marbella, Hidralia, digitaliza sus instalaciones ubicadas en la urbanización río Real para mejorar la eficiencia de sus actuaciones.

La concesionaria dotará al equipamiento de telemando y telecontrol y los monitorizará desde el Dinapsis Control Data Center, el área desde la que Hidralia controla y visualiza en remoto y en tiempo real los niveles y consumo eléctrico e hidráulico y los parámetros de calidad del agua.

«Todas estas innovaciones y apuestas por la transformación digital del servicio en busca de una mayor eficiencia cobran especial relevancia en el contexto actual de escasez, en la que toda la zona de la Costa del Sol atraviesa la peor sequía de los últimos 25 años. Estas medidas impulsadas por Hidralia suponen un paso adelante para mejorar la gestión de los recursos hídricos existentes, tan escasos y limitados», señala Hidralia.

«Optimizamos el gasto en energía y en agua, haciendo de estas instalaciones de río Real mucho más sostenibles», agrega la empresa.

La concesionaria del abastecimiento del agua en Marbella destaca la importancia de la red Dinapsis, un «cerebro digital al servicio del agua en el corazón de la Costa del Sol».

«El hub operativo ofrece una suite de soluciones digitales para optimizar la gestión y mejora del mantenimiento y la conservación de las infraestructuras, la preservación de los recursos hídricos a través del control de los pozos de captación, la reducción de fugas y el control de la calidad del agua», explica.