Sucesos

Disparan contra un restaurante de Puerto Banús y se dan a la fuga

Las detonaciones rompen la cristalera del establecimiento, aunque no hay que lamentar heridos

Agentes de la Policía Local en el restaurante tras el tiroteo

Agentes de la Policía Local en el restaurante tras el tiroteo / Marbellasequeja

Dos individuos han tiroteado, en el mediodía de este lunes, un restaurante ubicado en Puerto Banús, a escasa distancia de la antigua plaza de toros, reconvertida hoy en una zona de ocio y espectáculos.

Según las primeras pesquisas, dos individuos a bordo de una motocicleta de gran cilindrada se han aproximado al establecimiento y el que iba de paquete ha abierto fuego, que no ha producido heridos, pero sí daños materiales.

Los disparos han ocasionado la rotura de, al menos, una de las cristaleras del local. Los dos individuos han huido en la misma motocicleta tras los disparos.

La Policía Nacional, que se ha personado en el lugar de los hechos tras recibir el aviso, ha abierto una investigación para tratar de escalecer los hechos y dar con los presuntos culpables.

Herido por bala en febrero

La Policía Nacional abrió a mediados de febrero una investigación tras otro tiroteo ocurrido también en Nueva Andalucía que se saldó con una persona herida. Los hechos se produjeron poco antes de la media noche cuando un hombre extranjero resultó herido por impactos de bala en un brazo y en una pierna.

Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 23.15 horas varias llamadas alertando de que se había producido un tiroteo en plena calle en la zona de Nueva Andalucía entre personas que iban a pie y otras en un coche.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos; y también una UVI móvil de los servicios sanitarios del 061, que trasladó a un hombre al Hospital Costa del Sol de Marbella.