Deporte

Unos 1.200 jugadores de fútbol se citan este semana en Marbella

La XVI edición de la Marbella Cup Soccer se disputará del miércoles al sábado en diferentes instalaciones

Presentación, ayer, del evento deportivo.

Presentación, ayer, del evento deportivo. / L. O.

Más de 1.200 jugadores nacionales e internaciones se darán cita del miércoles al sábado en la XVI edición de la Marbella Cup Soccer, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y Sun Sports Events que se disputará en distintas instalaciones municipales con la presencia de alrededor de 30 clubes.

Junto a los clubes de distintos lugares de España, participará en la competición el SG Rot-Weiss Frankfurt, así como los combinados referentes del municipio, el Marbella FC y la UD San Pedro.

El desfile inaugural de la XVI Marbella Cup Soccer tendrá lugar mañana miércoles en el Bulevar de San Pedro Alcántara, donde se realizará la presentación de los clubes y la entrega de los diplomas de participación.

Por su parte, la fase previa se disputará los días 28 y 29 de marzo en las diferentes instalaciones municipales.

Por último, las finales serán el sábado, 30 de marzo, en el Estadio Municipal Antonio Naranjo de San Pedro Alcántara.

La prueba deportiva se disputará en todas las categorías, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, con no más de 12 equipos por grupo para que el sistema de competición no esté masificado.

«Para los padres es un aliciente ver jugar a sus hijos con equipos de otras regiones e incluso internacionales y poder disfrutar al mismo tiempo de la ciudad», señala el organizador de la competición, Ramón Gómez.

«Es un evento de referencia en fútbol base local que está más que consolidado y combina deporte y turismo», señala el delegado de Deportes, Lisandro Vieytes.