Vivienda

Proyectan la construcción de 385 viviendas en Nagüeles

El Ayuntamiento de Marbella presentará en el próximo pleno el plan de sectorización de la zona

El edil de Urbanismo, en la presentación del proyecto.

El edil de Urbanismo, en la presentación del proyecto. / L.O.

El Ayuntamiento de Marbella llevará al próximo pleno el plan de sectorización de Marbería, que contempla la ejecución de equipamientos públicos, infraestructuras viarias y 385 viviendas, de las que 166 serán protegidas, en la zona oeste de Nagüeles.

El proyecto se acometerá en un área que está pendiente de desarrollo, con una superficie de casi 320.000 metros cuadrados, y permitirá, según el equipo de Gobierno, mejorar la movilidad entre urbanizaciones y evitar la saturación de la autopista AP-7.

La actuación incluye alrededor de 71.000 metros de sistemas generales de áreas libres que incluyen un parque fluvial en torno a los dos arroyos de la zona; alrededor de 52.000 metros cuadrados de superficie de espacios verdes y de esparcimiento; y unos 2.300 metros cuadrados de uso comercial.

«Los criterios de ordenación responden a un modelo de desarrollo residencial y turístico de baja densidad que prevé la construcción de 385 viviendas, con una tipología prevista de pueblo mediterráneo para la libre y plurifamiliar, para la protegida», señala el delegado de Urbanismo, José Eduardo Díaz.

«Se va a ejecutar un vial que comunicará las urbanizaciones La Capellanía y San Francisco y el Camino de Los Manchones, que se reurbaniza y se amplía hacia el sur», agrega el edil.

El plan incorpora un estudio ambiental estratégico que se tramita de forma conjunta con el urbanístico.

Una vez aprobado, el Ayuntamiento someterá el documento a exposición pública y solicitará los informes sectoriales pertinentes.