Deportes

La obra del pabellón deportivo de San Pedro llega al 90% de ejecución

La actuación es una de las cuatro del término municipal cuyos costes han subido de forma notable

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ayer, en la visita a las obras del pabellón

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ayer, en la visita a las obras del pabellón / L.O.

La polémica obra del pabellón de deportes de San Pedro Alcántara se encuentra alrededor del 90 por ciento de ejecución y su entrada en funcionamiento está prevista para septiembre.

El equipamiento, ubicado en el ensanche sur del núcleo de población sampedreño, cuenta con una superficie de alrededor de 4.300 metros cuadrados y una capacidad para 800 personas y se caracteriza por tener un diseño moderno, multidisciplinar y vanguardista.

El complejo dispondrá de tres pistas transversales para la práctica del baloncesto y voleibol; una gran pista longitudinal, con espacios de fútbol, voleibol y balonmano; una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, y zona de vestuarios.

En el interior del pabellón se acondicionará un gimnasio que se destinará específicamente a la práctica de yoga, pilates y otro tipo de clases y se habilitará un aparcamiento con más de 80 plazas, incluyendo cinco con preinstalación de vehículos eléctricos y dos adaptadas.

«Es un proyecto emblemático que materializa nuestro compromiso de dotar al municipio de equipamientos del máximo nivel y que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una visita a las obras.

El pabellón deportivo de San Pedro Alcántara «se ubica en un área estratégica que se está transformando con la construcción del instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores», agregó.

Polémica con la inversión

El pabellón de deportes de San Pedro Alcántara es una de las cuatro actuaciones municipales impulsadas en diferentes emplazamientos de Marbella que han registrado un notable incremento de costes.

El Consistorio reservó en un primer momento una partida de unos 5,6 millones de euros cuando formalizó el contrato con la constructora, a finales de marzo de 2022, importe que aumentó hasta los cerca de 7,1 millones tras una modificación del acuerdo, a mediados de julio de 2023, una subida próxima al 28 por ciento.

El Ayuntamiento aseguró en agosto de 2023 que la inversión era de casi seis millones de euros, aunque para entonces ya había aprobado el aumento del coste.

La obra de la protectora de animales también ha experimentado un importante incremento del coste, en torno al 48 por ciento; la del centro multifuncional de Nueva Andalucía ha aumentado en un 40 por ciento, y la del centro de salud de Las Chapas ha hecho lo propio en 400.000 euros.