Ocio

El parque del Mediterráneo de Marbella contará con dos áreas infantiles

Uno de los recintos dedicados al disfrute de los más pequeños rememorará el pasado minero de Marbella, mientras que el otro estará centrado en el medio ambiente y marítimo de la ciudad

Recreación del espacio infantil que simulará el pasado minero.

Recreación del espacio infantil que simulará el pasado minero. / L. O.

El parque del Mediterráneo, ubicado en la zona de El Pinillo y cuya apertura está prevista para antes del verano, contará con dos grandes áreas infantiles tematizadas con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

Uno de los recintos estará ambientado en la industria de la minería para recordar la importancia que tuvo el sector en la economía de la ciudad.

La zona inspirada en la minería ocupará una superficie de cerca de 640 metros cuadrados y contará con una gran tirolina situada en una estructura similar al emplazamiento de la sierra de la que, hace años, salía el carbón por el cable y llegaba hasta la torre -que sigue en pie y se puede observar desde el parque del Mediterráneo- y que también estará representada; y un tren con la misma temática.

El segundo recinto de ocio infantil estará centrado en el medio marino, con una plataforma que simulará un faro.

Tendrá una extensión de alrededor de 620 metros cuadrados, homenajeará al medio marino y se instalarán dos tirolinas que conectarán un faro y un barco.

Las dos áreas infantiles contarán con toboganes y columpios para el ocio y disfrute de los más pequeños.

«Estos espacios serán unos de los más grandes de sus características de todas las playas de la Costa del Sol y podrán ser disfrutados por miles de familias, además de ser un reclamo para los visitantes», señala el concejal de Obras, Diego López.

Uno de los parques infantiles estará inspirado en el medio marino.

Uno de los parques infantiles estará inspirado en el medio marino. / L. O.

Espacio para el deporte

El parque del Mediterráneo, cuya superficie rondará los 50.000 metros cuadrados, contará también con instalaciones para la práctica del deporte sobre arena.

El parque tendrá cuatro pistas de arena para la práctica de fútbol, voleibol y balonmano en su modalidad de playa y que albergarán competiciones oficiales y campeonatos internacionales.

Las pistas disponen de cerca de 3.000 metros cúbicos de arena especial de sílice procedentes de unas areneras de San José del Valle, en Cádiz, que se caracterizan por un grano lavado y sin polvo de entre 0,5 y 1 milímetro, como demandan las distintas federaciones españolas de las disciplinas deportivas que se pueden practicar en el parque, ubicado a escasa distancia de la Senda Litoral.

Además, las pistas pueden acomodarse a las dimensiones que marca la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La pista central, que está en el auditorio del parque y rodeada de gradas, tiene 40 metros de largo por 31 de ancho, 50 centímetros de espesor y unos 600 metros cúbicos de arena.

Las otras tres pistas tienen 30 centímetros de espesor y dimensiones de 70 por 40 metros con 975 metros cúbicos de arena; 58,5 por 22,5 metros y 394 metros cúbicos de arena; y 33,5 por 20 metros con 200 metros cúbicos de arena.

El presupuesto de la obra ronda los cuatro millones de euros, de los que la Mancomunidad de Municipios aporta cerca de 2,4 millones.