Turismo

El club de playa de la ‘Jet Set’ y la cocina italiana

La Cabane se ha convertido en referente del turismo de la Costa del Sol

El establecimiento albergó en 2007 un concierto de Julio Iglesias cuya entrada costaba 1.500 euros y cuenta en la actualidad con una oferta gastronómica inspirada en un viaje de Dani García por el sur de Italia

Una de las salas del club de playa La Cabane.

Una de las salas del club de playa La Cabane. / L. O.

Juan Carlos y Sofía, entonces aún príncipes de España, fueron los primeros en visitar, en el verano de 1965, las instalaciones de aquel club de playa, uno de los primeros de su categoría en la Costa del Sol y del mundo y que acababa de abrir sus puertas de la mano del emblemático hotel Los Monteros.

El recinto que contemplaron en primicia los futuros monarcas se convertiría, con el transcurso de los años, en epicentro de la ‘Jet Set’ local y en parada obligada de buena parte de las celebridades que visitaban Marbella en un momento en el que el municipio se abría al turismo.

Por La Cabane han pasado Michael Jackson, Camilo José Cela, Sean Connery o Lola Flores.

El diseñador de moda francés Emanuel Ungaro organizó en el club de playa uno de sus desfiles y Julio Iglesias lo convirtió en el 2007 en el escenario de un concierto para tan solo 250 invitados, algunos de los cuales pagaron 1.500 euros por la entrada.

En las cocinas y salas del recinto se utilizó por primera vez en España una innovación procedente de Francia, la paleta para extender las salsas sobre los pescados.

Al frente de las mismas cocinas de las que salieron el invento francés que ya forma parte de las mesas españolas más distinguidas se encuentra, desde hace un año, Dani García, que ha elaborado una oferta gastronómica inspirada en las esencias mediterráneas e italianas y en la singularidad de la cerámica majolica, típica del sur de Italia, que el chef marbellí encontró durante un viaje por Capri y la costa de Amalfi.

Un amplio abanico de opciones de pasta, caviar y pizza; y de segundos platos de un marcado estilo italo-mediterráneo predominan en una carta cuyo colofón es la Dolci Room, una estancia para disfrutar de postres especiales y que le temporada pasada contaba con una selección elaborada por la marca italiana Dolce & Gabbana.

«La idea es que esta esencia se experimente desde el momento en el que se entra en La Cabane y que invite a teletransportarse con cada uno de los platos», señala el cocinero local.

La firma de diseño italiana, socia de Dani García, fue la encargada, la pasada temporada, de la decoración del club de playa con los icónicos estampados que reproduce en los establecimientos de parte de los destinos más lujosos del mundo, como Capri, Taormina o Saint Tropez y que, en el caso de Marbella, contará con novedades y cambios visuales a partir de mayo.

Circus Music, una ecléctica propuesta musical, ameniza las tardes y las noches de los fines de semana de unos de los clubes de playa más emblemáticos de Marbella.