Urbanismo

IU califica de «pelotazo» el proyecto del estadio de fútbol

El Ayuntamiento ha adjudicado de forma directa al Marbella F.C. unas obras de 130 millones de euros

Responsables de IU, en la zona en la que se sitúa el estadio.

Responsables de IU, en la zona en la que se sitúa el estadio. / L. O.

IU califica de «pelotazo a favor de una empresa privada» el proyecto para reconstruir el estadio de fútbol, cerrado al público desde la primavera de 2021 ante su avanzado estado de deterioro.

La coalición de izquierdas señala que la adjudicación directa, a través de una concesión demanial, a la empresa que gestiona el Marbella F.C. para que ejecute unas obras presupuestadas en unos 130 millones de euros y que incluyen un hotel, un aparcamiento y zonas comerciales de uso privado conllevará que los vecinos pierdan un equipamiento público situado en el centro urbano de la ciudad.

«La misma junta consultiva de contratación del estadio considera que en la figura de la concesión demanial prevalecerá el interés económico del particular a quien se le concede el derecho a explotar bienes de carácter público, siendo el interés perseguido por la Administración en tales supuestos la mera obtención de unos ingresos, sin que resulte prioritario el interés público», señala IU, que califica a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de «trilera» a costa de la mayor infraestructura deportiva de un municipio con graves carencias en este tipo de dotaciones.

La coalición de izquierdas pide que el estadio de fútbol y los equipamientos que albergue, especialmente el aparcamiento y las instalaciones deportivas, sean de uso público y que sirvan para revitalizar la zona en la que se encuentran ubicados.

«Muñoz debe dejar de vender humo y de anunciar millones de euros en obras o plazos que nunca llegan en los que estará construido el estadio», señala IU.