Encuentro

‘El Langui’ inaugura mañana un ciclo de charlas sociales

El músico y actor destaca por su compromiso con los jóvenes de Marbella a través de diferentes iniciativas

‘El Langui’, en la presentación de las charlas.

‘El Langui’, en la presentación de las charlas. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella comienza mañana la iniciativa MRB Urban Project, con una charla del actor y músico afincado en San Pedro Alcántara Juan Manuel Montilla, conocido como ‘El Langui’, dirigida a 1.500 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de Marbella.

El evento, que tendrá lugar desde las 11.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, busca llegar a los jóvenes del municipio de una forma directa con mensajes sociales y formativos.

«‘El Langui’ no sólo es una persona muy reconocida sino que está muy comprometido con los jóvenes para ayudarles, desde su propia experiencia, a afrontar la vida y las adversidades con una actitud positiva», señala el delegado de Juventud, Alejandro González.

‘El Langui’ ha avanzado que, durante la charla, abordará «valores importantes a nivel personal que también se pueden aplicar a nivel académico» y ha incidido en que el objetivo es «que se diviertan y pasen un rato entretenido, pero también que consigamos hurgarle algo en su interior».

«Son edades en las que están en la búsqueda de la identidad y es muy importante conectar con ellos con un discurso cercano», ha recordado el artista, que anualmente organiza un campamento de fútbol playa en San Pedro.

‘El Langui’ colabora con el campus de fútbol playa Futplayuni, que se celebra en San Pedro en verano y que cuenta con cerca de 300 menores.

El objetivo de la iniciativa es brindar a los padres en época estival una forma de conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.