Urbanismo

Mejoran seis calles de la zona residencial de Los Catalanes, en San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Marbella renueva las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y mobiliario urbano en las vías principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos, del núcleo sampedreño

Una de las calles de San Pedro Alcántara tras la ejecución de las mejoras.

Una de las calles de San Pedro Alcántara tras la ejecución de las mejoras. / L. O.

El Ayuntamiento ha revitalizado la zona de Los Catalanes, ubicada en San Pedro Alcántara, con la remodelación integral y modernización de 4.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre seis calles.

La actuación ha supuesto una renovación completa de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento o telecomunicaciones y del mobiliario urbano.

Se trata de la tercera fase de mejoras en el núcleo urbano sampedreño, que, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se ha ejecutado con cargo al fondo de inversiones de la empresa que tiene la concesión del suministro y gestión del agua en el municipio, Hidralia.

Los trabajos, que se han realizado en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos, han comprendido la dotación de redes de saneamiento integral en todas las vías, que se han transformado en plataformas únicas donde se prioriza al peatón frente a los vehículos.

«Es un diseño más acorde con las necesidades de los vecinos» señala la regidora, Ángeles Muñoz, que asegura que también se han renovado todas las luminarias.

«Era una obra muy compleja en una zona con muchos residentes, pero nuestro compromiso ha sido minimizar en la medida de lo posible las molestias», ha apuntado Muñoz.

A mediados de 2021, el Ayuntamiento finalizó las actuaciones de mejora de los viales José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona, también en Los Catalanes.

Las obras contaron con un presupuesto de 1,4 millones de euros con cargo al canon de mejora de Hidralia.

Las actuaciones sirvieron para mejorar la red de saneamiento, las canalizaciones de agua, telecomunicaciones, electricidad o telefonía.

Otros proyectos similares que se han impulsado en San Pedro Alcántara se han ejecutado en la zona de Lazareto o El Ingenio.

«El objetivo es seguir planificando este tipo de intervenciones en otras áreas, como Fuente Nueva. Seguiremos impulsando proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos», agrega la alcaldesa.