Exposición

Muestra de diferentes disciplinas de arte del colectivo La Kavra

La exposición ‘Esto es Arte’ se podrá visitar entre abril y mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Una de las obras de arte del grupo cultural La Kavra.

Una de las obras de arte del grupo cultural La Kavra. / L. O.

El Centro Cultural Cortijo Miraflores, en Marbella, albergará del 26 de abril al 27 de mayo la exposición ‘Esto es Arte’, que organiza el grupo cultural La Kavra y que contará con 20 obras de 18 artistas del colectivo en diversas disciplinas, como la pintura, la escultura, la fotografía, o el cine arte; y la proyección, en la jornada de inauguración de la muestra, del cortometraje ‘Nada’, de Dana Nowak.

El objetivo de la muestra es romper con el molde de las exposiciones que se centran en la escultura o la pintura y que carecen de trasfondo.

También es una exposición que invita a la reflexión.

Entre los artistas del grupo que exponen sus obras figuran Luiyo Vázquez, Stella Kamazón, Roy Anglada, Pepita Pérez, Paloma Biyú, Nieves Castillo, Liviana Leon o Rosa Collado.

«Queremos hacer una exposición diferente en la que juguemos con la idea del arte conceptual y moderno. Por un lado, es una crítica al concepto de arte y, por otro, queremos defender la libertad del arte, de expresión», explica el fundador del colectivo artístico, Pedro Molina.

La Kavra fue fundada en 2016, cuenta con unos 30 miembros y reúne a pintores, escultores, fotógrafos, poetas y escritores activos como artistas en Marbella y San Pedro Alcántara; y organiza exposiciones temáticas y presentaciones de libros.

El grupo artístico también se encarga de promover proyectos de temática social y cultural.

Cuatro de sus coloridas y originales obras forman parte, desde hace seis años, de la exposición permanente del Centro Pompidou de Málaga.