Ciencia

Clase magistral de un científico del CSIC contra los bulos sobre el cambio climático

Fernando Valladares interviene hoy en The American College in Spain, ubicada en Puerto Banús

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Fernando Valladares imparte hoy, a las 18.30 horas en The American College in Spain, una ponencia magistral, de acceso libre y gratuito, en la que abordará la difusión en las redes sociales de las noticias falsas sobre el cambio climático.

Científico del CSIC y profesor de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos, Valladares ha publicado ‘La Recivilización’, un ensayo escrito en un lenguaje accesible al gran público sobre las consecuencias de las acciones humanas que, en su opinión, repercuten en los ecosistemas del planeta y qué medidas se pueden adoptar para evitarlas.

La intervención de Valladares forma parte de un programa de ponencias con el que The American College in Spain, ubicada en Puerto Banús y con más de 25 años de experiencia, apoya el plan formativo de sus alumnos.

«El sistema educativo norteamericano suele ofrecer conferencias y presentaciones a nuestros alumnos impartidas por empresarios, deportistas, científicos o personalidades relevantes como complemento a su formación académica», destaca la directora del colegio, Melissa Butler.