Playas

OSP tacha de "hazmerreir" el estado de las playas de San Pedro a semanas del verano

La formación sampedreña critica que el litoral tenga piedras y montículos de algas asiáticas y que el Ayuntamiento presuma de arreglar «200 metros cuadrados de solería» . El Consistorio asegura que el paseo marítimo es «una de las joyas» del municipio

Vecinos se bañan y toman el sol en una playa con piedras en San Pedro Alcántara.

Vecinos se bañan y toman el sol en una playa con piedras en San Pedro Alcántara. / L.O.

OSP tacha de «hazmerreir» el estado en el que, en su opinión, se encuentran las playas del núcleo de población a semanas del inicio de la temporada veraniega, la de mayor afluencia de turistas.

El concejal de la formación sampedreña, Manuel Osorio, denuncia en una grabación difundida a través de las redes sociales de OSP que el litoral sampedreño cuenta con «piedras y montículos de algas» asiáticas a pesar de que los primeros usuarios ya han acudido a las playas de San Pedro animados por las buenas temperaturas de la primavera.

«Deberíamos vivir de cara a la playa, no de espaldas. El Ayuntamiento de Marbella muestra desidia y poco interés y corazón en lo que se refiere a San Pedro Alcántara», señala el edil.

Osorio critica las actuaciones que ha iniciado el Gobierno local para renovar los once accesos a la playa de San Pedro, ya que, en su opinión, la envergadura de los trabajos es insuficiente.

«En uno de los accesos, de cuatro o cinco escalones, sólo se ha arreglado uno y dos peldaños. Alguna solería suelta y poco más», explica Osorio, que critica que el Ayuntamiento de Marbella presuma de arreglar 200 metros cuadrados de solería y 60 metros de líneas de rampa.

Las actuaciones, además, afectan de forma simultánea a cuatro establecimientos ubicados en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, añade. Las obras cuentan con un presupuesto de 70.000 euros e incluirán la sustitución de las barandillas en los distintos accesos a las playas de San Pedro, según el Consistorio.

«Con el paso del tiempo, las plataformas y miradores, que tienen una terminación en mármol blanco, se han ido deteriorando y suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios del litoral», apunta el Ayuntamiento, que asegura que el paseo marítimo «es una de las joyas de la ciudad y requiere de permanentes trabajos de conservación».

El Ayuntamiento anuncia que instalará alumbrado solar para sustituir unos focos empotrados que han sido sustraídos en el tramo de senda litoral entre la desembocadura del río Guadaiza y Ventura del Mar, de unos 300 metros de longitud.