Ocio

«Trabajar en Starlite es una experiencia única»

Cerca del 70 por ciento del personal ya ha trabajado en alguna de las doce ediciones pasadas del festival de música marbellí, que comenzará el 14 de junio con la actuación de Jamie Cullum

Unas 2.000 personas aspiran a mil puestos de trabajo del festival

Aspirantes a bailarinas en la próxima edición de Starlite, ayer, durante unas pruebas.

Aspirantes a bailarinas en la próxima edición de Starlite, ayer, durante unas pruebas. / L. O.

Candela y Carmen acudieron ayer juntas al proceso de selección de personal de Starlite, en el que se conocieron el verano pasado y a partir del cual se han hecho amigas inseparables.

Candela, una marbellí que estudia Turismo en Sevilla, trabajó de camarera en el festival; y Carmen ha estado en las dos últimas ediciones como cajera.

Para volver a coincidir este verano en la cantera de Nagüeles, el roquedal ubicado en el norte de Marbella que alberga los conciertos de música, ambas tendrán que hacerse con alguno de los cerca de mil puestos de empleo que ofrece la organización y a los que, hasta mañana, se presentarán cerca de 2.000 aspirantes, elegidos entre 6.000 candidatos que se inscribieron al proceso de selección, pero que han sido descartados.

«Vuelvo con muchas ganas. Trabajar en Starlite es una experiencia que hay que vivir. El año pasado, iba con muchas ganas e ilusión a trabajar, estaba muy contenta», señala Carmen, que junto a Candela, esperan su turno para ser entrevistadas.

«Es una experiencia muy bonita. Se lo recomiendo a todo el mundo. Para los jóvenes es una experiencia», agrega Candela, en el desempleo desde hace unos días.

Unos metros detrás de ella, Elena aspira por primera vez a trabajar en Starlite, quizá de acomodadora, motivada, precisamente, por los ánimos de una amiga que conoce la experiencia.

En una situación similar se encuentra Ezequiel, un estudiante de Ingeniería de en la UMA que vive en Alhaurín el Grande.

"Un buen sitio para trabajar en verano"

«Amigos y familiares han trabajado otros años en el festival y me dijeron que era un buen sitio para trabajar en verano», señala.

En una fila paralela, la granaína Muriel confía en ser una de las bailarinas del festival y hacerse con alguna de las vacantes que, este año, dejarán libres compañeros suyos que trabajaron en Starlite en ediciones pasadas.

«Trabajar en Starlite supondría crecer profesionalmente y adquirir nuevas experiencias», señala la joven bailarina, que ha actuado en el resto de España y en el extranjero.

Cerca del 70 por ciento del personal de Starlite son trabajadores que han repetido en ediciones anteriores y que cuentan con experiencia en el festival de música, que alcanza este verano su XIII edición.

«El perfil del candidato a trabajar en Starlite son personas a las que le apetece pasar un verano divertido y ganar experiencia y dinero; y personas a las que les apasiona el festival y vienen por y para el evento», explica el director general, Javier Alique.