Sucesos

En libertad provisional el hombre que fue detenido por una agresión sexual en Marbella

Denunciante y denunciado se conocieron en un club de playa y posteriormente se trasladaron a un alojamiento de Puerto Banús

Detenido por una supuesta agresión sexual a una mujer en un hotel de Marbella

Juzgados de Marbella.

Juzgados de Marbella. / L. O.

El ciudadano británico que fue detenido hace unos días por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un hotel de Marbella ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante un juez de la localidad. Según fuentes judiciales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella el sábado y quedó en libertad con la condición de comparecer en el mismo cuando sea requerido mientras dure la investigación. Las mismas fuentes han añadido que la denunciante también declaró ante el magistrado.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando una joven, también británica, denunció ante la Policía Nacional una relación no consentida. Según fuentes cercanas al caso, denunciante y denunciado se conocieron en un conocido club de playa marbellí al que acudieron con sus respectivos grupos de amigos. Tras divertirse en el establecimiento, la fiesta se trasladó a un hotel de lujo localizado en la zona de Puerto Banús en el que supuestamente tuvo lugar la agresión sexual.

Tras denunciarlo formalmente, la Policía Nacional activó el protocolo propio de estos casos, trasladando a la víctima a un centro sanitario para su reconocimiento y localizando con rapidez al presunto autor de los hechos, que fue detenido.