Deporte

El Ayuntamiento de Marbella rectifica y dejará el voleyplaya en El Cable

Cerca de 1.400 vecinos han pedido al Consistorio por internet que mantuviera las pistas en la popular playa

Zona de pistas de voleibol en la playa El Cable.

Zona de pistas de voleibol en la playa El Cable. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella rectifica y mantendrá las pistas de voleibol en la playa El Cable, como reclaman cientos de vecinos desde hace días, en lugar de trasladar a sus usuarios a las instalaciones de deportes de arena del Parque del Mediterráneo.

«Se podrán quedar allí (en El Cable). Nuestra obligación era buscar una opción b», señaló el delegado de Deportes, Lisandro Vieytes, en una entrevista en la emisora local de Cope. «Van a seguir yendo a la playa El Cable», agregó.

El edil aseguró que el Gobierno local propuso a los usuarios del voleibol de la playa El Cable trasladarse a las pistas del Parque del Mediterráneo, ubicado a escasa distancia y cuya inauguración está prevista para los próximos días, tras solicitarlo el Gobierno central al Ayuntamiento ante el inicio de unas actuaciones de mantenimiento del litoral.

Demarcación de Costas «nos ha dicho que no se pueden desarrollar esas actividades deportivas debido a unos movimientos de arena», señaló el edil.

La Subdelegación del Gobierno, sin embargo, tachó de «absolutamente falso» que Demarcación de Costas exigiera al Consistorio desplazar a los deportistas.

«La práctica deportiva es compatible con los trabajos de Costas, que no se extenderán más de cinco días, siempre que se respete la entrada y salida de vehículos pesados», señaló la Subdelegación del Gobierno.

Cerca de 1.400 vecinos han suscrito una reclamación difundida a través de internet para pedir al Ayuntamiento mantener la práctica del voleibol en la playa El Cable.