Seguridad

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de San Bernabé, en Marbella

El dispositivo de seguridad contará con el uso de cámaras de videovigilancia y la intervención de drones

Imagen de la Feria de San Bernabé, en Marbella.

Imagen de la Feria de San Bernabé, en Marbella. / Francisco Moyano

Más 500 efectivos, entre integrantes de la Policía Local de Marbella, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos o Protección Civil, velarán cada día por la seguridad ciudadana en la Feria y Fiestas de San Bernabé, que se celebrarán del 5 al 11 de junio.

El dispositivo incluirá el uso de cámaras de videovigilancia en los recintos feriales diurno y nocturno que se controlarán desde la Jefatura de Policía y desde un centro físico permanente en la zona; y el uso de drones; mientras que la unidad canina de la Policía Local tendrá un protagonismo especial.

«Todo este dispositivo se completa con los servicios de emergencias, como los retenes de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil», señala el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

«El objetivo no sólo es garantizar la seguridad, sino también la movilidad durante los festejos con la coordinación de medidas especiales de tráfico. Se analizan todos y cada uno de los eventos previstos para dotar a los efectivos de los medios necesarios y para prevenir situaciones de riesgo, ya que se prevé una afluencia de visitantes a la feria mayor que otros años», agrega.