Sociedad

Marbella se suma al Día Mundial contra la Homofobia

El Ayuntamiento y el PSOE conmemoran la efeméride con la puesta en marcha de diferentes iniciativas

Integrantes del PSOE, ayer, con la bandera LGTBI.

Integrantes del PSOE, ayer, con la bandera LGTBI. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella y el PSOE, la principal fuerza de la oposición en la Corporación municipal, se adhirieron ayer, con diferentes iniciativas, al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El Consistorio anunció la puesta en marcha de un servicio de información al tejido empresarial para difundir el Plan de Diversidad LGTBIfobia, que recoge la normativa nacional, un documento con el que, de forma obligatoria desde marzo, tienen que contar las sociedades de más de 50 trabajadores.

Las empresas tienen que contar también con un protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra el colectivo LGTBI.

El Ayuntamiento ha impulsado además una campaña dirigida a la sociedad para visibilizar la necesidad de la eliminación de la LGTBIfobia y sensibilizar en materia de igualdad y tolerancia hacia el colectivo.

El PSOE y las Juventudes Socialistas, por su parte, leyeron un manifiesto para conmemorar la jornada.

«A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las del matrimonio igualitario y la identidad de género así como las distintas leyes autonómicas reguladoras de la transexualidad y contra la LGTBIfobia, aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales», señaló la concejala y diputada nacional, Isabel Pérez.

La edil animó a «seguir construyendo una España más igualitaria y sin discriminación».