Turismo

Expertos turísticos se reúnen en Marbella el jueves para abordar segmentos premium

La jornada, que se celebrará en un hotel de la localidad, tendrá la presencia de Marcos Granda, que cuenta con siete estrellas Michelin; o los CEO de Sotheby’s International Realty y Les Roches, Paloma Pérez y Carlos Díez de la Lastra

Turistas practican el golf en uno de los campos del término municipal de Marbella.

Turistas practican el golf en uno de los campos del término municipal de Marbella. / L.O.

El evento Andalucía Premium Forum reunirá en Marbella el jueves a creadores y expertos de relevancia internacional para abordar segmentos turísticos de alto impacto para la ciudad.

El encuentro, organizado por Turium, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, se celebrará desde las 9.30 a las 13.00 horas en un hotel de la localidad y contará con diseñadores, directivos, emprendedores o restauradores que pondrán el foco en el talento local y andaluz y en su atractivo para el viajero high-end o premium.

El foro se inaugurará con una entrevista al diseñador Jorge Redondo, que ha revolucionado el mundo de la moda y se ha convertido en un referente de inspiración para las nuevas generaciones.

A su término, Lucía Toro, directora de Desarrollo de Negocio de Nuba; Katharina Rohrer, Managing Director de la Clínica Buchinger Whilhelmi; Paloma Pérez, CEO de Sotheby’s International Realty; y Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, reflexionarán sobre las estrategias y prácticas que han permitido a Marbella y Andalucía posicionarse como uno de los destinos más destacados en este competitivo mercado y avanzarán las tendencias futuras.

En un segundo panel se abordará la importancia de implementar experiencias distintivas y para ello se contará con la participación del anticuario José Luis Rodríguez de la Iglesia, creador de La fábrica de hielo; Camila Puya de Arcos, fundadora y directora creativa de la firma de complementos artesanales Margaret de Arcos; y la galerista María Porto.

Cerrará el encuentro Marcos Granda, experto en alta gastronomía y hospitalidad, propietario del restaurante Skina Marbella y que cuenta en su haber con siete estrellas de la guía gastronómica Michelin.

La jornada será un espacio de reflexión para visibilizar los elementos diferenciadores con los que cuentan Marbella y Andalucía, más allá de los promocionados de forma tradicional.

«Su rica historia o el patrimonio histórico y natural son relevantes polos de atracción para el turismo de alto impacto», señala el director general de Turium, Germán Jiménez