Movilidad

El PP pide un «compromiso» al Gobierno para el corredor litoral

La formación popular reclama también bonificar el peaje de la AP-7 a empadronados y empresarios

Ángeles Muñoz y Cristóbal Garre, ayer, en la sede del PP.

Ángeles Muñoz y Cristóbal Garre, ayer, en la sede del PP. / L. O.

El PP anunció ayer en Marbella que ha presentados una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno central el tren litoral; y en el Senado para reclamar la suspensión o bonificación del peaje de la autopista de la Costa del Sol AP-7.

La formación popular exigió al presidente, Pedro Sánchez, un «compromiso presupuestario y político» para ejecutar el corredor ferroviario que conecte Málaga y Fuengirola con Marbella y vertebre la Costa del Sol.

El PP presenta la propuesta «ante el agravio de movilidad que sufrimos en Marbella y en el resto de la provincia en esta materia», según señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estuvo acompañada por el diputado del PP por la circunscripción de Málaga, Cristóbal Garre.

Marbella, cuya economía depende en gran medida del turismo y la llegada de turistas, es el único municipio español de más de 150.000 habitantes que carece de una conexión férrea.

«Exigimos las inversiones que nos corresponden en materia de movilidad por parte del Gobierno, unos proyectos que nunca llegan y que son una justa reivindicación», apuntó la alcaldesa en su intervención.

La formación popular anunció también que pedirá en el Senado la suspensión o bonificación para empadronados, empresas y profesionales del peaje de la autopista de la Costa del Sol AP-7, ante el colapso que sufre el tráfico en la comarca.

«Sería una liberalización justa y que se ha aplicado en otras zonas, como Cataluña, para servir a los intereses de Sánchez», indicó la alcaldesa.