Sede policial

El Gobierno central climatiza la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella

El Consejo de Ministros aprueba una partida de 859.000 euros para financiar la actuación

Acceso principal de la Comisaría de la Policía Nacional.

Acceso principal de la Comisaría de la Policía Nacional. / L. O.

El Gobierno de España ha aprobado una inversión de 859.000 euros para climatizar la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

El Consejo de Ministros acordó el martes, a propuesta del Ministerio del Interior, la toma de razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras, suministros y servicios necesarios para la ejecución de las obras necesarias para la adecuación y puesta en servicio del sistema de climatización de la Comisaría.

«El Ministerio del Interior continúa trabajando para mejorar las instalaciones y dependencias de la Policía Nacional que repercuten en una mejora de las condiciones de trabajo para los agentes y para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones en la Comisaría de la localidad», señaló ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

Solar para la futura Comisaría

El subdelegado del Gobierno pidió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ejecute «de una vez por todas» las actuaciones para mejorar los accesos a la parcela en la que el Ejecutivo central proyecta la construcción de la futura Comisaría.

La alcaldesa «tiene que entregar la parcela en las condiciones necesarias para que la nueva comisaría sea una realidad cuanto antes, para lo que se requieren unos trabajos de urbanización que competen exclusivamente al Ayuntamiento», señaló Salas.

La Junta Local de Seguridad aprobó hace dos años la cesión de una parcela en la que también se proyecta un Palacio de Justicia y dependencias de la Guardia Civil.