Verano

Activan el dispositivo municipal de Marbella contra las altas temperaturas

Una de las playas de Marbella.

Una de las playas de Marbella. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que ha activado el dispositivo de prevención frente a las olas de calor para proporcionar información y recomendaciones a los colectivos más vulnerables, como las personas de más edad, y hacerles un seguimiento en épocas de altas temperaturas.

En el caso de los miembros del programa FARO -que desarrolla Marbella Voluntaria para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores- se desarrolla una campaña de información y seguimiento de los usuarios.

Una medida similar se desarrolla en el ámbito de la ayuda domiciliaria, en la que los auxiliares están incidiendo en la difusión de recomendaciones paliativas de los efectos del calor.

En los centros de participación activa, en la misma línea, se aconseja, entre otras cuestiones, no salir a la calle en las horas más calurosas del día, protegerse con gorras, sombreros y abanicos, beber abundante líquido, aunque no se sienta sed, vestirse con ropas frescas bajar las persianas a las horas de mayor calor y ventilar la casa durante la noche y las primeras horas del día.