Corría el año 1998 cuando la CB600F Hornet irrumpió en el sector de las motos para consolidarse como una de las más populares en Europa. Gracias a su diseño y sus prestaciones, la Hornet original se convirtió en una moto perfecta tanto para ciudad como para turismo deportivo.

Entre las particularidades que hicieron de esta moto todo un clásico, los usuarios siempre han destacado dos aspectos: su diversión a la hora de conducir y su precio asequible. Es así que, 25 años después, Honda presenta una nueva Honda CB750 Hornet 2023, la cual se inspira de su antecesora, pero con unos toques nuevos que la hacen irresistible. 

A continuación, te vamos a explicar todas las características de esta motocicleta. Y ya te adelantamos que pronto podrás verla con tus propios ojos en Servihonda, concesionario oficial de Honda en Málaga, Marbella y Fuengirola.

La Hornet nació en el año 1998 y se convirtió en un clásico en toda Europa.

La nueva generación de Honda Hornet

Tres palabras pueden definir la CB750 Hornet: rápida, ágil y divertida. El estilo de este modelo, diseñado por la última generación de mentes creativas en las instalaciones de Honda Roma R&D, ha sido desarrollado para atraer a motoristas más jóvenes

En palabras de Giovanni Dovis, diseñador jefe de estilo, “el lema para enfocar la forma de la nueva Hornet fue Dinamismo Sensual. Con esta filosofía como bandera, se logró un diseño streetfighter como la original, con unos ángulos y unas proporciones mucho más agresivas. “La silueta y la sinuosa musculatura de un guepardo a toda velocidad nos inspiraron su fuerza, impulsada por la evidente potencia del nuevo motor”, resume el diseñador Dovis. 

La imagen de la nueva Hornet transmite agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas afiladas. En definitiva, se trata de una motocicleta compacta con auténticas intenciones deportivas. 

Los diseñadores de la Hornet 2023 buscan llegar a motoristas más jóvenes.

Qué detalles la hacen una motocicleta única

Los diseñadores encargados de la realización de la nueva Hornet no tenían una tarea sencilla. Tenían el desafío de mejorar aún más la clásica Honda Hornet. Y lo han logrado.

Fuyuki Hosokawa, Test Project Leader, lo tenía claro: “Para conseguir el tipo de prestaciones y la ligera manejabilidad que queríamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor bicilíndrico de carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270º”. Estas características, en palabras de Hosokawa, “no solo proporcionaría un contundente empuje a alto régimen sino también un par motor deportivo a bajo régimen, ideal para moverse en entornos urbanos y salir fuerte de las curvas en carretera abierta”.

El motor de la Hornet reúne, en un conjunto reducido, gran cantidad de la excelencia de la ingeniería Honda. En números, se traduce en un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, 67,5 kW de potencia máxima y 75 Nm de par. Además, cuenta con un peso en orden de marcha de 190 kilogramos y tiene una relación potencia/peso líder en su categoría de 0,36 kW por kilogramos y 2,81 kg por kW. 

Honda, marca líder en el sector de las motocicletas.

La compacta culata Unicam de ocho válvulas, derivada de la CRF de competición, emplea tomas de aire de admisión descendentes y conducto de entrada de aire de flujo de remolino. De esta manera, se asegura una combustión óptima. Un cigüeñal calado a 270° le proporciona un tacto con mucho carácter; la transmisión primaria hace las veces de eje de equilibrado, mientras que un embrague anti rebote controla una caja de cambios de 6 velocidades.

Las ayudas electrónicas incluyen 3 modos de conducción, gracias al acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), y 3 niveles de ajuste de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con control de Wheelie integrado, Potencia de Motor y Freno Motor.

En cuanto a colores, la nueva Honda CB750 Hornet 2023 está disponible en las siguientes opciones:

  • Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo
  • Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo
  • Gris Iridium Mate Metalizado
  • Amarillo Goldfinch Mate

Equipamiento de lujo para un diseño minimalista

Los diseñadores de Honda R&D en Roma se enfrentaron a las Hornet del pasado y se pusieron a trabajar. El objetivo siempre fue presentar un nuevo y actual diseño de gran belleza técnica con la silueta, líneas y formas en unas proporciones compactas y elegantes.

Uno de los componentes más característico de la Hornet es el depósito de gasolina, que toma su inspiración en la forma de un ala de avispón. Tiene una capacidad de 15,2 litros y el consumo de gasolina es de 23km/l – 4,35l/100km. 

En cuanto a la manejabilidad, para todos los conductores, es algo inherente al diseño. La altura del asiento es sumamente manejable con 795 mm y la posición de conducción erguida, con los reposapiés ligeramente retrasados para un control natural y manillar ancho para tener una buena palanca.

El modelo 2023 se caracteriza por su manejabilidad, siendo accesible a todos los conductores.

Por su parte, los instrumentos consisten en una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, de alta visibilidad, que ofrece cuatro tipos de monitorización de velocidad/rpm, así como medidor de gasolina / consumo, selección de modo de conducción / parámetros de motor, marcha engranada e indicador de cuando subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. El control se realiza mediante la pantalla TFT o con la piña de interruptores de la parte izquierda del manillar.

También vale aclarar que la motocicleta incorpora el sistema Honda Smartphone Voice Control, que comunica al conductor con su Android en marcha y permite la gestión mediante la voz de las llamadas telefónicas, mensajes, música y navegación.

Descubre la nueva Honda CB750 Hornet 2023 en Servihonda, concesionario oficial.

Prueba la nueva Honda Hornet en tu concesionario oficial

Servihonda, concesionario oficial de Honda, es el sitio en el que podrás descubrir la Hornet 2023 y, así, comenzar el año arriba de este clásico. A continuación, te compartimos la ubicación del concesionario en Málaga y los datos de contacto de las otras tiendas, en Marbella y Fuengirola

Servihonda Málaga

Dirección: Avenida Ortega y Gasset, 210

Teléfono: 952 36 33 00

E-mail: ventas@servihonda.com

Servihonda Marbella

Dirección: Calle Zinc, 3

Teléfono: 952 36 33 00

E-mail: ventas@servihonda.com

Servihonda Fuengirola

Dirección: Avenida Torreblanca, 7

Teléfono: 952 36 33 00

Email: ventas.fuengirola@servihonda.com