DGT

La DGT prohíbe ir a uno de los lugares más bonitos de España: este es el grave motivo

Debido al accidente ocurrido en Julio, la DGT ha tomado medidas

La DGT inicia una campaña especial de tráfico con controles de alcohol y drogas por las fiestas populares

Herido leve el piloto de un helicóptero de la DGT accidentado en Almería

Varios visitantes aguardan la llegada de un autobús en Covadonga.

Varios visitantes aguardan la llegada de un autobús en Covadonga. / M. V.

La Opinión de Málaga

España goza de muchos lugares para disfrutar tanto de la naturaleza como de unos días de desconexión. Uno de los más turísticos y que más gustan a la mayoría son los situados en Asturias, los famosos Lagos de Covadonga que se encuentran en uno de los entornos más naturales de la zona o incluso del país.

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que la DGT ha impuesto restricciones muy duras en la carretera que accede a este bello entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa y se mantendrán hasta finales de año. A pesar de toda la belleza que se muestra, también es mucho el peligro que oculta esta carretera.

¿Qué ha ocurrido?

La carretera CO-04, que une Covadonga con los Lagos de Covadonga, ya tenía restricciones que se basaban en que los coches y vehículos privados no podían circular por esta carretera entre las 7:30 y las 21:00 desde junio y hasta mediados de octubre.

Pero ahora debido al aumento del peligro, la prohibición se extiende durante todo el día, de 00:00 a 24:00, lo que significa que tampoco de noche ni de madrugada se puede acceder a menos que se tenga una autorización, lo que significa que ni coches, campers ni autocaravanas podrán establecerse ahí hasta finales de año. La nueva restricción se mantendrá hasta 2024, cuando la DGT defina las nuevas para el próximo año en enero.

El detonante principal de aumentar la dureza de las restricciones viene a raíz de un accidente ocurrido el último día de julio de este verano, cuando un autobús volcó con casi 50 personas a bordo. Seis pasajeros resultaron heridos de gravedad y otros seis fueron trasladados al hospital. El autobús no iba equipado con asientos adaptados para niños, y algunas medidas de seguridad no se habían llevado a cabo de la manera correcta.

A pesar de esto, se puede seguir accediendo a este destino pero no en estos vehículos. La vía más fácil es acceder mediante las lanzaderas autorizadas operadas por Alsa que se puede consultar en su página los precios, horarios y toda la información necesaria.