DGT

Sorpresa para los conductores: las matrículas podrían cambiar según la DGT

Las combinaciones de letras y números podrían llegar a su fin proximamente

Nueva medida de la DGT: este es el radar que te puede estropear tu viaje

Campaña de vigilancia y control de velocidad de la DGT en Torremolinos

Este es el posible cambio de la DGT que afectará a las matrículas de los coches próximamente

Este es el posible cambio de la DGT que afectará a las matrículas de los coches próximamente

La Opinión de Málaga

Todo el mundo sabe que el hecho de llevar matrícula en tu vehículo en España es completamente obligatorio, y, en el caso de los coches, es obligatorio llevarla tanto delante como en la parte posterior. El objetivo de llevar este conjunto de números y letras en los vehículos es básicamente que tu coche sea fácilmente identificable por las autoridades.

Personalización de matrículas

Estas matrículas están formadas por una combinación de cuatro números y tres letras, pero puede que lo que conocemos como matrícula cambie pronto. En algunos países es totalmente legal modificar o personalizar tu matrícula, pero en España todavía no se ha llegado a este punto. Lo único que se puede hacer de momento es cambiar el material del que está hecho la matrícula, pudiendo cambiarlo de metal a metacrilato o viceversa. Sin embargo, personalizar los números, nombres, o usar distintos colores no está permitida.

Pero lo cierto es que este hecho puede cambiar, ya que la DGT lleva un tiempo considerando un cambio en las matrículas de los vehículos, debido a que las combinaciones alfanuméricas que podemos ver en las placas de los vehículos llegarán relativamente pronto a su límite y comenzarán a repetirse. Por esta razón, será necesario cambiar el sistema de matriculación o hacer una readaptación de este.

Algunas de las opciones que se barajan para cambiar este sistema son o bien recuperar las “letras prohibidas”, como las vocales (eliminadas para evitar eufemismos y otras malas combinaciones) o añadir un dígito ya sea número o letra más, lo cual daría margen a muchas más combinaciones de matrículas en el futuro.