DGT

Conos conectados que cambiarán tu forma de conducir: esto es lo nuevo de la DGT

Los conos conectados de la DGT harán más fáciles las comunicaciones con los conductores ante cualquier incidencia

El periodista malagueño Fran Ruano fallece en un accidente de tráfico en Jaén

Tráfico en Málaga: cortes de calles por el traslado de Santa María de la Victoria

¿Qué son los conos conectados  y cuál es su función en las carreteras?

¿Qué son los conos conectados y cuál es su función en las carreteras?

La Opinión de Málaga

La DGT está implantando nuevas medidas con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores en las carreteras. Con medidas como nuevos radares o líneas de colores en el suelo, en breve se prevé que lleguen los conocidos como los conos conectados que transformarán para siempre tu forma de conducir.

Esto se trata de una novedad de la DGT que hará más fácil la comunicación entre la administración y los distintos sistemas de señales que tiene lugar en las carreteras españolas. Estos nuevos conos conectados cambiarán tu forma de conducir.

Alerta con los conos conectados de la DGT

Los conos conectados de la DGT harán más fáciles las comunicaciones con los conductores ante cualquier incidencia. Estos elementos serán los encargados de enviar las señales necesarias para que los paneles de la autopista sean capaces de reflejar la llegada de unos elementos que pueden cambiar las cosas.

Lo cierto es que la DGT ha entrado de lleno en la era digital, ya que estos nuevos conos dejarán la información en una nube desde la que se podrá acceder y determinar las mejores rutas. Por supuesto, avisarán de la posibilidad de que haya accidentes o problemas en una circulación que pueden ser determinantes.

Por esta razón, es primordial estar al tanto de las novedades de la DGT que son importantes para asegurar la ruta y sobre todo, evitar posibles accidentes. Estos conos delimitan una zona de peligro que puede afectar gravemente y que supone un riesgo que con estos conos conectados se podría evitar.

En definitiva, los conos conectados de la DGT son una ventaja para cualquiera que tenga que circular por la carretera, ya que pueden aparecer en cualquier momento sin que nadie lo pueda impedir. Es imposible no saber que están presentes, puesto que se enviarán notificaciones para que te asegures de que están ahí.