21 de junio de 2011
21.06.2011
Sucesos

Interceptan en Ronda una avioneta cargada de hachís

Un helicóptero de la Guardia Civil la obligó a aterrizar y detuvo a dos sujetos acusados de tráfico de estupefacientes

16.06.2011 | 02:04

Un helicóptero de la Guardia Civil de Cádiz interceptó ayer una avioneta cargada de hachís y la obligó a aterrizar en una pista aeronáutica del término municipal de Ronda, deteniendo al menos a dos sujetos que han sido acusados de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Aunque la Guardia Civil aún está realizando las pertinentes averiguaciones, todo apunta a que los traficantes pretendían introducir la droga en la península en una avioneta, que fue seguida por un helicóptero de la Benemérita desde el Estrecho de Gibraltar hasta Ronda. A pesar de que intentaron desprenderse en el aire de parte de la carga, finalmente la aeronave tuvo que aterrizar en una pista privada de la ciudad del Tajo donde fue decomisada la mercancía por el destacamento de la Benemérita.

La avioneta fue depositada en el hangar de la pista, mientras que al menos dos personas fueron detenidas en la operación policial. Aunque no se ha adelantado ningún dato, la avioneta interceptada podría transportar cientos de kilos de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp