14 de junio de 2012
14.06.2012
Antequera

La Junta reparará las cornisas del colegio León Motta

La actuación consistirá en la retirada de los restos de emparchado de ladrillo y mortero aún existentes en la cornisa

14.06.2012 | 18:37

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), va a acometer cuando finalice el actual período lectivo, que concluye el 22 de junio, la reparación planificada de la cornisa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Motta de Antequera.

La actuación consistirá en la retirada de los restos de emparchado de ladrillo y mortero aún existentes en la cornisa y la limpieza de la canal interior de la cubierta, así como la impermeabilización de la zona. Posteriormente, acometerá el enfoscado general de la cornisa, tanto en su parte horizontal como en la vertical.

El delegado provincial de Educación de la Junta, Antonio Escámez, ha mostrado a través de un comunicado su sorpresa ante esta situación, ya que "el Ayuntamiento de Antequera se había comprometido a garantizar la seguridad hasta el inicio de las obras, eliminando elementos caedizos no seguros y vallando la zona; en definitiva, manteniendo y conservando el edificio como es su obligación legal".

En su opinión, tampoco resulta comprensible que se sigan produciendo desprendimientos "si el Consistorio, tal y como asegura, realizó actuaciones preventivas a comienzos del curso y retiró la estructura exterior de las cornisas afectadas y si aún continúa actuando de modo preventivo en el colegio".

Precisamente, los alumnos de este colegio público de Infantil y Primaria de Antequera fueron a clase el pasado martes con cascos protectores en la cabeza para reclamar la mejora del inmuebles y protestar ante el desprendimiento de cornisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine