17 de junio de 2013
17.06.2013
Sucesos

Cuatro detenidos por el robo de una casa en Ronda

La mujer arrestada habría facilitado información a los otros tres individuos que se desplazaron desde Madrid

17.06.2013 | 14:51

Agentes de Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Marbella (Málaga) a cuatro personas con edades comprendidas entre los 19 y 26 años por su presunta participación en un robo con fuerza cometido horas antes en una casa habitada en la localidad malagueña de Ronda.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la víctima, en la que manifiesta que en la mañana de ese mismo día habían robado de su domicilio numerosas joyas y aparatos electrónicos, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Al parecer, mientras se producía el robo, uno de los moradores, que no se había percatado de la presencia de los intrusos, abandonó el domicilio para ir al trabajo y se añadía que el día anterior al robo, una mujer extranjera a la que no conocía de nada, llamó a su casa haciendo preguntas extrañas.

Los agentes iniciaron la investigación y lograron determinar, según las primeras manifestaciones de varios testigos, que los presuntos autores del robo podrían ser extranjeros que no residieran en Ronda, según han apuntado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Fruto de las pesquisas los investigadores comprobaron que la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Ronda, en días previos al robo, habían montado un dispositivo sobre personas extranjeras en esa localidad y lograron con éxito identificar a los presuntos autores.

Al parecer, la mujer detenida, con domicilio en Ronda, habría sido quién facilitó la información a los tres restantes, hombres, que se habrían desplazado desde la capital para perpetrar el robo. Estas investigaciones permitieron la detención de los cuatro el pasado día 10 cuando trataban de coger un autobús con destino Madrid.

Se han recuperado todos los efectos sustraídos, la gran mayoría se encontraban en una taquilla de consigna de la misma estación de autobuses y el resto lo habían vendido en un establecimiento de compraventa de joyas, aunque también estos objetos han sido recuperados.

Los efectos recuperados han sido entregados a su propietario y los cuatro detenidos y el atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente, según han apuntado desde la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp