El municipio malagueño de Teba contará con nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con una inversión de 3,56 millones de euros.

Las obras se centrarán en la construcción de colectores, estación depuradora (EDAR) y bombeo de incorporación. Esto permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de los más de 4.300 habitantes de Teba y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático, según informa la administración.

El Ayuntamiento será el encargado la explotación y adecuado mantenimiento de la depuradora. Por su parte, el Consistorio también pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución.

Con la instalación de esta depuradora, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al canon de mejora de infraestructura hidráulica, la Administración andaluza pretende cumplir con los objetivos de calidad de las aguas de la Directiva Marco de Aguas.