­Un paseo tranquilo por el campo, el sonido de un lago, el disfrute de un concierto al aire libre€ serán algunos de los atractivos que ofrecerá la zona de ocio y recreo que se está construyendo en Villanueva de Algaidas y estará abierta para el mes de abril.

El área de esparcimiento de 6.742 metros cuadrados está situada en la zona conocida como Las Peñas, cuyas obras avanzan a buen ritmo desde que comenzaron a principio del mes de enero.

La nueva zona de ocio supondrá una inversión de unos 100.000 euros procedentes de la Diputación de Málaga. La primera fase, con un presupuesto de 65.000 euros, estará concluida en marzo para dar paso a la segunda, que concluirá para el 25 de abril.

Y es que el Consistorio pretende que se recupere esta zona para celebrar uno de los días más concurridos por los vecinos: la festividad del Día de San Marcos.

«Creemos que la fiesta local de San Marcos podrá desarrollarse en perfectas condiciones en este nuevo espacio y en todo su entorno, como históricamente se hacía, y contará con todos los elementos necesarios para su celebración», afirma el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera.

Asimismo, este espacio también pretende abrirse a las fiestas locales, además de convertirse en un espacio abierto a los vecinos, donde disfrutar del tiempo libre durante todo el año.

«Con estas obras se pretende desarrollar una zona verde para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y de esta forma estimular toda esta parte de expansión del casco urbano que, debido a la crisis que actualmente vivimos, ha quedado estancada y a mitad de su desarrollo», asegura el regidor.

La zona de recreo y ocio de Villanueva de Algaida se proyecta sobre una parcela cedida por un particular.

Por otro lado, la nueva zona de esparcimiento de Las Peñas contará con una veintena de barbacoas junto a una treintena de mesas y sillas, protegidas por pérgolas de los rayos del sol.

Por otra parte, el complejo contará con un auditorio con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para que unas 600 personas puedan disfrutar de conciertos o representaciones de teatro al aire libre.

La oferta se completa con un parque infantil, que contará con tirolina, así como una red de cuatro senderos repartidos por los casi 7.000 metros cuadrados.

Un lago, en el centro de la zona recreativa, dotará de armonía las preciosas vistas con las que cuenta este enclave, ocupando unos 300 metros cuadrados. Asimismo se instalará un quiosco acorde con el entorno, cuya gestión se sacará a concurso después de las elecciones municipales.

El espacio estará rodeado por zonas verdes, permitiendo, por otro lado, la contratación de 40 personas.