El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Guaro (Málaga) dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en octubre de 2013, según informó ayer el Partido Popular.

El PP ha solicitado al alcalde de la localidad, Noé Oña (PSOE), la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar las consecuencias jurídicas que puede entrañar para el municipio la anulación del PGOU.

Según indicaron los populares en un comunicado, el Tribunal Supremo «confirma las irregularidades cometidas por el exalcalde Sebastián Rueda (PSOE) en la tramitación del PGOU», ya que, a su juicio, no informó públicamente de «alteraciones sustanciales acometidas en el curso de la tramitación de este instrumento de planeamiento urbanístico».

En este sentido, afirmaron que la anulación del PGOU deja «sin normativa urbanística» a Guaro, que pasará a regirse por el Plan Especial de Protección del Medio Físico (PEPMF) de Málaga de 1987 las NSP de Málaga de 1975 y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Los populares denunciaron el silencio del alcalde y de su junta de gobierno.