25 de octubre de 2017
25.10.2017
Luz

Parte del polígono de Teba, sin luz por la "inacción" de Endesa

La situación afecta en la actualidad a decenas de negocios de la localidad que se ubican en la citada zona

25.10.2017 | 00:00
El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, junto a varios empresarios.

El Ayuntamiento de Teba, localidad enmarcada en la comarca de Antequera, denunció ayer que parte del polígono industrial del municipio se encuentra sin luz debido a la «inacción» de Endesa. Así, dicha situación está afectando a la actividad normal de decenas de negocios que se encuentran ubicados en dicha zona.

El polígono industrial de Teba cuenta actualmente con dos transformadores eléctricos para facilitar este servicio a los empresarios. Dichos transformadores han sido instalados por el Ayuntamiento de la localidad, administración que además asume todos los gastos en este sentido.

Los dos transformadores tienen que ser cedidos a la compañía Endesa para que se pueda dar conexión a este punto del municipio, de manera que se proporcione la electricidad necesaria de acuerdo con el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo. Uno de ellos ya se ha cedido, pero el problema viene por la situación del otro, que no está en funcionamiento, ya que aún no se ha realizado de manera formal el traspaso entre ambas entidades.

El Consistorio ha mantenido recientemente reuniones no fructíferas con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que arbitra entre los dos entes, y con la propia empresa, pero aún no ha llegado a ningún acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine