Antequera busca recuperar el Concurso Hípico Nacional Ciudad de Antequera con la última apuesta de la empresa especializada en madera tratada e instalaciones hípicas, Agrobroker, que trabaja ya para poner en marcha en los próximos meses del Club Hípico con el objetivo de impulsar la práctica de este deporte en el municipio y su comarca.

El nuevo club estará ubicado en la Finca de Los Quintos y pretende llevar a cabo competiciones de salto, doma y concursos completos de equitación, así como la recuperación del concurso hípico de la ciudad que cada verano atraía a clubes, jinetes y amazonas de todo el país para participar en esta competición de saltos, celebrada en el antiguo Estadio El Maulí, junto al Paseo Real.

«Había una tradición muy importante y se estuvo haciendo durante muchos años, pero actualmente se ha perdido y nosotros la queremos volver a recuperar», recordó el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco, quien aseguró sentirse muy ilusionado con este proyecto socio-deportivo.

El gerente de la empresa Agrobroker, Ignacio Carrasco, cuenta con Francisco Wyt y Rafael Reina para el desarrollo de este proyecto que a través de material de la marca Le Galop, especializada en instalaciones hípicas, habilitará hasta 42 boxes para caballos, creará una pista multifuncional de unos 3.800 metros cuadrados y otras instalaciones anexas, sobre unas naves existentes en la misma finca.

De forma paralela, y como necesidad para la puesta en marcha de este proyecto, se ha solicitado el arreglo del acceso en la carretera A-343, con la demanda de una rotonda para eliminar ese punto negro de la circulación. «Es una necesidad real el arreglo del acceso con la construcción de una rotonda que obligue a disminuir la velocidad en ese tramo y evitar accidentes mortales, como los ya ocasionados», destacó Carrasco.

Por su parte, el alcalde antequerano, Manuel Barón, ya ha manifestado su compromiso de solicitar a la Diputación de Málaga la introducción de dicha obra en los presupuestos.