29 de mayo de 2019
29.05.2019
Ganadería

Antequera acoge este fin de semana la Feria agroganadera Agrogant 2019

La ciudad de El Torcal acoge también la Feria de Primavera y la Feria Sabor a Málaga

29.05.2019 | 05:00
Imagen de una edición anterior.

Antequera se convierte desde mañana viernes, 30 de mayo, en la capital del caprino con concursos, subastas y ponencias sobre el sector, en torno a la Feria Agrogant 2019, que coincide con la Feria de la Primavera, y la Feria Sabor a Málaga.

En el marco de la Feria Agrogant, Antequera acoge el X Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura Cabrandalucía, el 30 y 31 de mayo en la sede social de Dcoop.

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebrará en la carpa ganadera del recinto ferial de Antequera el XXX Concurso Subasta Nacional de la Raza Caprina Malagueña y el XII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña, con la participación de 200 animales.

Asimismo, habrá una exposición comercial caprina con la participación de empresas ligadas al sector.

Los días 30 y 31 de mayo se celebrarán las Jornadas Técnicas Agroganaderas y las Jornadas Técnicas Caprinas, en el Parador de Antequera. Como cada año se han programado una serie de actividades infantiles en la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, como talleres de elaboración artesanal de quesos y talleres para darle el biberón a un chivo.

La Feria Agrogant se enmarca en la Feria de Primavera de Antequera que, el sábado 1 de junio, acoge el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, a las 20.00 horas en el Recinto Ferial.

El domingo 2 de junio se celebrará el concurso de porra antequerana, el IX Concurso de Paso a Caballo en el Recinto Ferial (a las 12.00 horas) y la ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad (a las 13.00 horas).

En el apartado musical, el viernes 31 de mayo, a las 00.00 horas, actuará Siempre Así; el sábado 1 de junio, Mikel Erentxun y Efecto Mariposa. Y cerrará la feria, el domingo, a las 21.00 horas el musical familiar Tadeo Jones. Una Aventura Musical.

Coincidiendo con estos eventos, Antequera acoge del 31 de mayo al 2 de junio, la Feria Sabor a Málaga, en la que participarán 35 productores de la provincia.

La feria incluye demostraciones de cocina en directo, catas, talleres y presentaciones de productos. En el mercado, los visitantes encontrarán aceites de oliva virgen extra, vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra malagueña, aceitunas DO Aloreña, embutidos, dulces artesanales como los tradicionales mantecados de Antequera, productos de panadería como los molletes y piquitos de la comarca, destilados, cervezas artesanas, mermeladas, patatas fritas o frutos secos, entre otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook