Caras de emoción, aplausos, globos... El inicio de curso en el CEIP Flor de Azahar de Estación de Cártama ha sido este año una auténtica fiesta y así se puede ver en el vídeo que han realizado para recordar el momento. Diez años han tenido que esperar para estrenar un colegio que hacía mucha falta en esta localidad cuya población no deja de aumentar.

Este lunes, las puertas de este colegio de dos líneas de Infantil y Primaria se abrieron por fin y, tal y como puede verse en el vídeo, toda la comunidad educativa estaba ilusionada tras haber pasado años en aulas prefabricadas y repartidos por varios centros de la zona. Hasta 12 aulas en barracones con niños que hasta este curso no han sabido lo que era un colegio de verdad.

Tras una inversión de más de 3 millones de euros, Cártama cuenta con este nuevo centro que se licitó con el anterior gobierno de la Junta y que tiene capacidad para 450 alumnos. Nada más abrir ya está casi lleno, con 440 estudiantes de entre 3 y 12 años y una plantilla de 26 profesores.

Su director, Aurelio Caballero, destaca la implicación de las familias con el potente plan de innovación que se puso en marcha ya el pasado curso, antes incluso de tener un edificio propio. Un proyecto de innovación educativa que tendrá un fuerte impulso este año.

De momento y después de una larga espera, ya tienen unas instalaciones dignas que han querido enseñar a todos con un vídeo en el que la comunidad educativa muestra su orgullo por su nuevo colegio, el CEIP Flor de Azahar.