10 de marzo de 2020
10.03.2020
La Opinión de Málaga
Gastronomía

También es 'Tiempo de Cuaresma' en la Escuela de Hostelería de Archidona

Presentada la XI edición de las jornadas de cocina de cuaresma del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo

10.03.2020 | 13:54
Presentación de la XI edición de las jornadas gastronómicas de Archidona.

Semana Santa es una época que se vive de manera especial en Andalucía no solo por sus procesiones, sino también por su gastronomía. Archidona celebra las XI jornadas gastronómicas 'Tiempo de Cuaresma' de su Escuela de Hostelería, que recuperan el patrimonio culinario que forma parte de esta semana tan importante en el calendario.

Comenzarán los días 19 y 20 de marzo con un menú de pionono de langostinos al pilpil con crema de acelgas, callos de cuaresma, dentón sobre cazuela de fideos, seguido de torrija de miel y coco caramelizado y buñuelo de Magallanes y crema. Los días 26 y 27 de marzo se podrá degustar una crema de patatas y almejas con jibia en amarillo y guisantes, ensalada de mariscos con gazpachuelo de carabineros, rape a la pastoril y pestiño esponjoso en su jugo. Los últimos días para poder disfrutarlas serán el 2 y 3 de abril, justo antes del inicio de la Semana Santa. Esos días el menú estará compuesto por jurel en escabeche con ajoblanco y manzanas, huevo con setas, atún y alcachofas, bacalao con cremoso de caracoles y guiso de habas, y helado de bienmesabe.

La comida estará acompañada por vinos del consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y el precio del menú será de 25 euros.

El principal objetivo es dar a conocer los productos locales de Málaga utilizados en las distintas recetas y su origen se encuentra en generaciones de mujeres que transmitieron el recetario de estas comidas, algo que da un motivo más para visitar el pueblo malagueño. Desde su inicio en 2002, la Escuela del Convento de Santo Domingo de Archidona ha dado lugar a una gran cantidad de profesionales.

En el acto presentado en la sede de Turismo Andaluz, han estado presentes la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero y la delegada de Turismo de Málaga, Nuria Rodríguez, así como un representante del consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook