02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

La aplicación para controlar el aforo en las playas viene de Sierra de Yeguas

Herbecon Systems desarrolla 'PlayasApp' que este verano ayudará a los ayuntamientos a velar por el distanciamiento social en su litoral

02.06.2020 | 10:07
PlayasApp permite conocer el aforo y las condiciones de la playa a la que estemos interesados en ir.

La empresa de Sierra de Yeguas Herbecon Systems ha creado la primera aplicación para plataforma web y móvil para informar a los ciudadanos en tiempo real del aforo y el estado de cada una de las playas abiertas en el litoral español. Esta utilidad pionera, denominada "PlayasApp", se ha creado para evitar la masificación de personas en las costas españolas.

Tras la situación actual provocada por el COVID-19 y la llegada de la temporada estival, muchas localidades costeras, antes de la apertura de sus playas, se han visto en la necesidad de adaptar sus zonas costeras y ofrecer soluciones que permitan al ciudadano disfrutar de las mismas con las máximas garantías posibles y de seguridad. Mantener una correcta distancia social en las playas es una de las medidas que el Gobierno de España considera esenciales para evitar rebrotes de COVID-19 en el territorio español. Es por esto que se hace esencial disponer de mecanismos tecnológicos que permitan considerar si podemos o no acudir a una determinada zona costera.

Por ello, 'PlayasApp' es una herramienta digital desarrollada por la empresa Herbecon Systems, S.L, y por la que ya se han interesado ayuntamientos de la provincia como el de Marbella o de otros puntos de Andalucía como Chiclana de la Frontera, que permite la gestión de las playas y de otros elementos necesarios, ofreciendo al ciudadano gratuitamente y sin necesidad de registro, una información veraz y en tiempo real del estado de sus playas (aforo, bolsas de aparcamientos, tiempo, temperatura, incidencias, notificaciones, etc.), facilitando al ciudadano decidir a qué zona de playa y cuándo ir. Además, la herramienta ofrece información acerca de las condiciones de humedad, temperatura y viento en tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook