Crisis sanitaria

El Ayuntamiento crea un nuevo espacio Covid en el centro de salud de Alhaurín el Grande

Abrirá un nuevo acceso por la avenida de la Constitución a un espacio independiente para pacientes sospechosos de coronavirus

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, visita el centro de salud.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, visita el centro de salud.

L.O.

El centro de salud de Alhaurín el Grande va a poner en marcha una zona específica para pacientes Covid con el objetivo de evitar que pacientes sospechosos de estar contagiados compartan espacios comunes con el resto de usuarios.

Para ello, el Ayuntamiento va a abrir un nuevo acceso lateral por la avenida de la Constitución que dará a un espacio aislado en el interior con una mampara acristalada, de forma que se habilitará un área exclusiva para pacientes con sintomatología Covid o que deban hacerse la pruebas por sospecha de contagio.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, y el director del centro de salud, Javier Martín, han visitado las instalaciones que se han habilitado para este uso específico.

"Las mejoras han supuesto una inversión de unos 6.000 euros, que permitirán aumentar la seguridad de los usuarios del centro de salud", ha afirmado la regidora, que ha llamado a los vecinos a manrtener la prudencia y al responsabilidad en estos momentos tan complicados.