Sanidad

El Hospital de Estepona inicia el servicio de radiología programada

Es la primera actividad programada desde que el hospital se abriera para atender a pacientes Covid

Una especialista comprueba el estado de los equipos. | L.O.

Una especialista comprueba el estado de los equipos. | L.O. / l.o. estepona

L. O.

El Hospital de Alta Resolución de Estepona inició ayer por la mañana la actividad de Radiología. Con esta medida, continúa la puesta en marcha progresiva de las distintas áreas clínicas y asistenciales de este centro que fue inaugurado el pasado 8 de febrero, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El hospital se abrió en un primer momento para atender a pacientes afectados por el SARS-CoV-2 derivados del Hospital Costa del Sol, como consecuencia de la pandemia.

Desde ayer, comenzará con la radiología digital en pacientes ambulatorios, sumándose a la actividad ya iniciada en febrero con los pacientes ingresados, a los que se les realizan pruebas de radiología portátil, radiología digital y tomografía computerizada.

A partir de ahora se va a citar a pacientes ambulatorios para optimizar el uso de la tecnología instalada, de alto nivel, y que permitirá que los pacientes no tengan que desplazarse a otros centros, como hasta ahora.

Este centro hospitalario mejorará la asistencia sanitaria a los más de 100.000 vecinos de Estepona, Manilva, Casares, Gaucín, Genalguacil y Jubrique, además de los veraneantes que lleguen a estas localidades.

El centro, construido por el Ayuntamiento de Estepona y cedido a la Junta de Andalucía para su puesta en marcha y funcionamiento, cuenta con 14.235 metros cuadrados y dispone de Urgencias, Hospitalización Polivalente, área Quirúrgica, Consultas Externas, área de Pruebas Diagnósticas, de Aparato Locomotor, de apoyo clínico y áreas no asistenciales, diseñadas bajo el modelo de consulta de acto único.