Crisis del coronavirus

Salud realiza cribados el lunes en Alfarnate y Alfarnatejo y el miércoles en Ronda y Cuevas del Becerro

En el caso de la capital de la Serranía, será el tercer test masivo de lo que va de pandemia

Unidad móvil para la realización de cribados masivos

Unidad móvil para la realización de cribados masivos / AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Europa Press

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzará este lunes los cribados masivos que realiza esta semana a cuatro municipios de la provincia de Málaga y lo hará en Alfarnate y Alfarnatejo, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que junto a Ronda y Cuevas del Becerro pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Así, según han informado los consistorios de cada municipio, una unidad móvil se desplazará el lunes 26 de abril a Alfarnate, donde estará realizando los test a los vecinos citados en horario de 12.00 a 14.30 horas, en la plaza de Andalucía. Esa misma jornada, pero en horario de tarde --de 16.00 a 17.15 horas-- tendrá lugar el cribado en Alfarnatejo, en la plaza de la Constitución.

Las pruebas seguirán el miércoles en Ronda, localidad que se someterá por tercera vez a un cribado masivo a 1.000 vecinos; mientras que en Cuevas del Becerro se van a citar a unas 300 personas en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas, para las se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.