La Diputación de Málaga es la primera administración pública que se suma a ‘Bike Territory’, un proyecto diseñado por la Real Federación Española de Ciclismo que fomenta la bicicleta como medio de transporte, actividad deportiva saludable y recurso turístico para los municipios de interior.

Como punto de partida, se está ultimando un proyecto piloto en los municipios de la comarca nororiental con acciones de promoción y mejores infraestructuras y servicios para los cicloturistas en la zona.

Para ello se cuenta con la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza, los ayuntamientos de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, así como de Nororma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

También requiere la colaboración de los alojamientos, negocios de restauración y empresas de promoción y prestación de servicios al ciclista, dijo Francisco Salado, quien presentó ayer esta iniciativa junto al presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; su homólogo de la andaluza, Manuel Rodríguez García; alcaldes y concejales de la zona.

El proyecto incluirá rutas de interconexión entre municipios, rutas por enclaves destacados o rincones singulares y aplicaciones para dispositivos móviles con toda la información útil para los usuarios.