Animales

‘Entre Patas’ llega a Alameda para concienciar sobre el maltrato animal

Alameda acogió el domingo una cita con los amantes de los animales domésticos y sus mascotas

Amanda Pinto

Después del primer ‘Entre Patas’ celebrado en Coín, estas las jornadas lúdico-educativas organizadas por la Diputación de Málaga saltan a la comarca de Antequera.

Estas actividades tienen como finalidad promover la convivencia responsable, protección y bienestar de los animales. Además, se insiste en el cuidado y fomento del bienestar de las mascotas, implicando la recogida de excrementos, limpieza de la red viaria junto a la identificación y promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios.

Las actividades fueron dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de ‘Perruneando’, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de 8 años de experiencia en el sector.

El abandono animal supone una problemática social ya que, solo en la capital, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha registrado la entrada de 591 perros y 277 gatos en la primera mitad del año. Después, le siguen otros como tortugas, gaviotas, palomas, conejos; aunque estas últimas son estacionales. Por ello, la celebración de este tipo de actividades supone un gran paso para la concienciación de la sociedad sobre el maltrato animal.