Antequera, Archidona y toda su zona de influencia se convertirán en el corazón del Turismo de Interior en nuestro país los próximos 16 y 17 de mayo. La iniciativa Málaga Adentro Antequera Archidona, que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y está organizada por Grupo All Stars, tiene como objetivo impulsar el Turismo Gastronómico excelente del interior de la provincia.

La organización de Málaga Adentro lleva ya semanas trabajando con el Ayuntamiento de la ciudad, productores de la comarca, hoteles y sector hostelero. El objetivo es que Antequera se posicione como la capital del Turismo Gastronómico excelente de interior tanto de Andalucía como de toda España. También se trabaja con el Ayuntamiento de Archidona y las Escuelas de hostelería.

La entidad pone el foco y da visibilidad a los profesionales de la hostelería y el turismo, así como a los productos artesanos singulares que se producen en la zona. Antequera y todo su zona de influencia es, de hecho, el territorio de Andalucía con mayor potencial turístico y la gastronomía un catalizador extraordinario.

Además, cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y la organización de Grupo All Stars, asociación sin ánimo de lucro nacida hace siete años para impulsar Málaga como destino gastronómico excelente. También la colaboración de Sabor a Málaga, la Marca de Diputación Provincial de Málaga, así como de los Ayuntamientos de Antequera y Archidona.

También se han unido al proyecto productores de productos gastronómicos tan innovadores como La Capacha, una iniciativa de Cárnicas Coviher; bodegas Carpe Diem de Mollinas; Destilería El Tajo y Cárnicas Peláez. Además de Makro y Grupo Dromedario. También el apoyo de el mítico Hotel Convento La Magdalena de cinco estrellas o empresa de eventos como Ideas Rosas.

El evento dará comienzo el lunes 16 de mayo a las once de la mañana en la Plaza del Coso Viejo con el Networking de conocimiento 'Antequera, corazón verde de Andalucía, ejemplo de sinergias de éxito entre los sectores agroalimentario y turístico', seguido del desayuno gourmet en el que se podrán deleitar algunos de los platos típicos de la localidad.

A partir de las doce y media arrancará en el Museo de la Ciudad de Antequera la pasarela de propuestas 'Antequera icono gourmet' con la celebración del Premio 'Porra de Antequera, Inspiración y Sabor'. En la Pasarela Gourmet presentarán sus propuestas los participantes al Premio "Porra de Antequera, Inspiración y Sabor" destinado a dar visibilidad e impulsarel trabajo de las cocineras y cocineros que protegen el recetario tradicional local. Pero también innovan para seguir actualizando un plato tan icónico y apreciado como la Porra de Antequera. Más información en: https://www.marbellaallstars.es/llega-el-premio-inspiracion-y-sabor-de-malaga-adentro/

El martes se presentará el enorme patrimonio de la comarca como productora de aceite de oliva virgen extra con un Túnel de AOVE en la Plaza Ochavada de Archidona, para terminar con un Almuerzo de clausura en esa misma localización.

La línea temática de Málaga Adentro Antequera es el Corazón Gourmet de Andalucía y se desarrollará a partir de cuatro iconos: el Aceite de Oliva Virgen Extra, la cabra malagueña y los productos derivados, la porra antequerana y los tradicionales molletes, regañas, mantecados y dulces conventuales de producción artesanal.