Antequera ha vuelto a posicionarse como una de las piezas claves del turismo de interior con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’, que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y está organizada por Grupo ‘All Stars’. El evento tiene como principal objetivo impulsar el Turismo Gastronómico excelente del interior de la provincia.

La jornada ha arrancado a la una del mediodía en  la Plaza del Coso Viejo de Antequera, el corazón monumental de la ciudad, con la celebración del Networking, un foro de trabajo donde medio centenar de profesionales del turismo y la gastronomía han compartido experiencias para impulsar sinergias. A ello le ha seguido la celebración de una Pasarela Gourmet de presentación de productos y showcooking en el singular claustro del Museo Ciudad de Antequera, toda una joya arquitectónica y cultural. En la Pasarela Gourmet han presentado sus propuestas los participantes al Premio ‘Porra de Antequera, Inspiración y Sabor’, destinado a dar visibilidad e impulsar el trabajo de las cocineras y cocineros que protegen el recetario tradicional local.

Productos malagueños promocionados en la iniciativa 'Málaga Adentro'. L. O.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, que ha estado presente durante la celebración, ha querido poner de manifiesto la importancia de este tipo de eventos para fomentar la gastronomía local y el turismo de interior.

El martes, por su parte, se presentará el enorme patrimonio de la comarca como productora de aceite de oliva virgen extra con un Túnel de AOVE en la Plaza Ochavada de Archidona, para terminar con un Almuerzo de clausura en esa misma localización.

 

Sobre Málaga Adentro

El objetivo de Málaga Adentro es impulsar el Turismo Gastronómico del Interior de la provincia, dando visibilidad a los profesionales de la hostelería, las empresas locales del sector agroalimentario y turístico. Dicho planteamiento integrador potencia el desarrollo de las zonas más despobladas del interior de la provincia siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los valores esenciales de Málaga Adentro son: sostenibilidad, respeto a la naturaleza, importancia del factor experiencial y puesta en valor de los productos locales. Málaga Adentro también tiene como objetivo fomentar el dinamismo e interrelación entre las Comarcas de Málaga, así como su digitalización.