Endesa, con el objetivo de preservar y proteger la avifauna presente en la provincia, impulsa desde hace años distintas medidas de adecuación en las redes eléctricas. Este 2022, la compañía eléctrica ha adaptado más de 150 apoyos en la línea Almogía, perteneciente a la subestación Campanillas, emplazada en una zona de alto valor medioambiental debido a su proximidad al Parque Natural Montes de Málaga.

Estas actuaciones han sido desarrolladas por un equipo de técnicos especializados a lo largo de 20 kilómetros de líneas de media tensión, en los que se han emprendido acciones que van desde el forrado de cables y sistemas de visualización de líneas, hasta aislamientos en torres de Alta y Media Tensión.

La adopción de estas medidas se une a la colaboración con distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras. Además, la compañía está impulsando el empleo de tecnologías innovadoras en las zonas con más afluencia de especies de aves.

"Este plan de protección responde a la colaboración permanente entre Endesa y la Junta de Andalucía, por la que se aúnan esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas", han añadido desde la compañía eléctrica.