La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Colmenar. Según ha informado la Comandancia de Málaga, la investigación, que ha arrojado cuatro detenidos y casi 200 plantas intervenidas, se inició tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación indoor en una casa de campo de este municipio axárquico.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron confirmar la existencia de esta plantación y una segunda vivienda en la vecina localidad de Riogordo que era utilizada por este grupo criminal para procesar la droga que cultivaban. En los registros practicados fueron aprehendidas 194 plantas de marihuana, 14 bolsas envasadas al vacío de cogollos y marihuana picada y diversos útiles para este tipo de cultivo.

Defraudación de fluido eléctrico

Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de Países Bajos, y se ha investigado a una quinta por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.