La fundación para el desarrollo de los pueblos integrados en Tierras de José María ‘El Tempranillo’ empezó la celebración de su 25 aniversario en la nueva edición de Fitur 2023, que se desarrolla en Madrid hasta hoy.

Para ello, el grupo llevó a cabo una serie de actos promocionales con las que presentaron el conjunto de iniciativas y acciones que han llevado a cabo durante las dos décadas que llevan en funcionamiento y que han servido para consagrar Alameda y Cuevas Bajas como destinos con un gran valor turístico.

La fundación llevó a cabo en su primera jornada en la feria del turismo la proyección del video conmemorativo del del XXV aniversario de la agrupación.

Además, durante el desarrollo del evento pusieron a disposición del público diversos stands en los que se promovió la imagen de Alameda y Cuevas Bajas como destinos turísticos con el video ‘Alameda, norte del paraíso’ y la campaña ‘Mira, mira Cuevas Bajas’, que presentó el alcalde de la localidad, Manuel Lara.

Tal y como resalta la Fundación, en estos 25 años de trabajo desde el colectivo han llevado a cabo actuaciones con el fin de garantizar el desarrollo turístico de los municipios. Entre ellas ,se incluyen dos Planes de Dinamización turística y otro de Turismo de Desarrollo Sostenible, además de numerosas actuaciones de comercialización, creación y mejora del producto turístico, así como gestiones de subvenciones y ayudas, tanto públicas como privadas, para acciones en materia de infraestructura turística, embellecimiento de entornos y puesta en valor de recursos.